Entrenamiento de caballos

El entrenamiento de caballos se refiere a una variedad de prácticas que enseñan a los caballos a realizar determinadas conductas cuando se les solicita hacerlo por los seres humanos. Los caballos son entrenados para ser manejables por los seres humanos para la atención de todos los días, así como para la equitación, las carreras de caballos y la monta terapéutica para personas con discapacidades, entre otros.

Históricamente, los caballos fueron entrenados para la guerra, el trabajo agrícola, el deporte y el transporte. Hoy en día, la mayor parte del entrenamiento de caballos se orienta hacia la crianza y desarrollo de caballos útiles para una variedad de actividades recreativas y deportivas, como son los deportes ecuestres. Los caballos también son capacitados para trabajos especiales como policía montada, entretenimiento circense y psicoterapia equina asistida.

Hay una tremenda controversia sobre los distintos métodos de entrenamiento de los caballos e incluso algunas de las palabras usadas para describir estos métodos. Algunas técnicas son consideradas crueles, otros métodos se consideran más suaves y más humanos. Sin embargo, es más allá del alcance de este artículo entrar en los detalles de la metodología de formación diferentes, por lo que los principios generales y básicos se describen a continuación.


Developed by StudentB